La alcaldesa Claudia López lidero la plantación de 300 árboles, en el humedal Torca – Guaymaral como una parte de la lucha contra el cambio climático, todo esto se dio en el marco de la semana de ‘Bogotá Reverdece’.
Esta no esta primera acción que el Distrito adelanta para recuperar el medioambiente, también tiene previsto plantar 7.000 árboles en el humedal de Torca – Guaymaral y en la reserva Thomas Van der Hammen.
«Nos vamos a demorar una generación sembrando el bosque más grande de América, que es el bosque urbano que vamos a tener en la reserva Thomas van der Hammen. Estas ‘Mujeres que Reverdecen’ van a ser las pioneras de ese bosque, las que empezaron a sembrarlo y las que va a dar el ejemplo», dijo la alcaldesa.
Se espera que en la reserva se habilite un sendero ecológico, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la naturaleza.
La alcaldesa dio a recordar que con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) ‘Bogotá Reverdece’, se protegerán las 1.395 de hectáreas que corresponden a la reserva Thomas Van der Hammen «Con la transferencia de derechos de construcción que estamos reglamentando en el POT, vamos a ir comprándole a los privados propietarios del suelo, para que ellos transfieran esos derechos de desarrollo a otras partes de la ciudad, donde sí queremos hacer vivienda, y nosotros nos quedamos con ese suelo público y lo vamos sembrando».
Se debe recordar que está la administración actual ha sembrado 430.000 nuevos árboles en diferentes zonas de la ciudad, y se tiene como meta llegar a los 670.000 en diciembre y 802.000 para el cierre del Plan de Desarrollo Distrital para junio del otro año.