Con éxito se cumplieron las labores de mantenimiento del funicular de Monserrate, que representaron un gran reto tecnológico para garantizar la adecuada infraestructura y el óptimo servicio de este sistema.
El funicular volverá a sus recorridos habituales a partir de este 23 de septiembre garantizando la normal operación, con los más altos estándares de seguridad como ha sido tradicional. La maquinaria del funicular fue construida por una empresa Suiza siendo el primer medio de transporte para que los bogotanos y turistas pudieran disfrutar de la vista panorámica de Bogotá desde el cerro.
El Teleférico, por su parte, cumple el próximo 27 de septiembre, 68 años de operación, siendo su mayor atractivo los grandes ventanales que ofrecen una hermosa vista de la ciudad y de la variada vegetación propia del cerro, que contribuye a la calidad del aire de la capital.
En tan solo 5 minutos, los visitantes del Cerro de Monserrate a través de estos medios de transporte llegan a los 3.150 metros para disfrutar de todos los atractivos que se encuentran allí como la Basílica, la gastronomía, la naturaleza y el más hermoso mirador de Bogotá.
El horario para la taquilla del funicular y del teleférico es de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 4:00 p.m. con un costo de $27.000 para el ascenso y descenso y para un solo trayecto de $16.000. Los domingos la operación inicia desde las 5:30 a.m. y termina a las 5:00 p.m. con un costo de $16.000 y para un solo trayecto de $9.000.
La compra de tiquetes se puede realizar en las taquillas o a través de la página web de Monserrate, para las personas que visitan los restaurantes San Isidro y Santa Clara. Los horarios se aplican de acuerdo a la reserva.