Bogotá

Así será el nuevo colegio María Josefa Canelones en Fontibón

Miles de niñas, niños y jóvenes ya estudian en los 25 nuevos colegios construidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá que cuentan con gran innovación en su infraestructura.

“Estamos implementando temas de energía renovable antes los colegios no tenían paneles solares y eso es algo nuevo”, comenta Luis Antonio Pinzón, director de construcciones de la Secretaría de Educación.

La actual Administración Distrital destinó el presupuesto en infraestructura educativa y dotaciones más alto de la historia de Bogotá con 2,6 billones de pesos con lo que se avanza en la obra de otras 35 instituciones. 

“Están en etapas diferentes, en estudios y diseños algunos en contratación porque ya tenemos estudio, diseño y licencia”, afirma Luis Antonio Pinzón, director de construcciones de la Secretaría de Educación.

En ese sentido la obra del colegio María Josefa Canelones en Fontibón busca ser la más grande de la capital y albergar a 1.500 estudiantes.

“Actualmente tenemos aproximadamente 105 personas de personal operativo y 25 en el área administrativa incluyendo personal de interventoría y contratista eso equivale más o menos a un 85 % de personal de Bogotá y un 15 % que es personal de comunidades aledañas”, expresa Gerardo Acevedo, director de interventoría.

En general la administración invirtió más de 407 mil millones de pesos en mejoras de todas las sedes de los colegios distritales.