Nacional Política

El alcalde de Medellín Daniel Quintero dejaría su puesto ante posible riesgo con la Procuraduría

Daniel Quintero alcalde de Medellín, está contemplando la posibilidad de dejar su cargo, después del proceso que se puso en marcha en su contra ante la Procuraduría General de Nación por los insultos que dijo en contra de un concejal del uribismo.

Un grupo de asesores le están sugiriendo a Quintero que delegue su cargo, ante la posibilidad del riesgo que la procuraduría los suspenda en medio de la investigación. Es de aquí que porque está viendo la posibilidad de su salida.

Si el alcalde dejara su cargo este podría dedicarse a realizar campaña junto a Juan Carlos Upegui, el candidato de su movimiento, Partido Independiente.

El punto clave para Daniel Quintero es porque la Procuraduría lo suspendió en las elecciones presidenciales por su estrategia del “el cambio es en primera”, motivo por el cual tiene descartado el que pueda volver a presentarse.

Teniendo todas sus aristas del caso, es posible que en caso de que Quintero decida apartarse del cargo lo anunciaría en pocos días.

Esta investigación disciplinaria en contra del alcalde de Medellín, tiene como inicio el roce del 21 de septiembre cuando le dijo un insulto al concejal Sebastián López.

La presunta falta de disciplina podría inclusive llevar al alcalde una suspensión del cargo, luego de toda la cadena de videos que se dieron a conocer del suceso.