En las últimas horas se dio a conocer el atroz hecho donde un hombre le quita la vida a la mascota de su expareja, esto tuvo lugar en la localidad de San Cristóbal de Bogotá tiene a toda la comunidad luego que “Lolita”, una perrita de 7 años, resultara asesinada por un hombre que en un aparente ataque de celos arremetiera contra ella.
Los dueños de la mascota, le están pidiendo a las autoridades de que se haga justicia por el atroz hecho, después de regresar a su vivienda y encontrar a su querida mascota sin vida.
“No queremos dinero, queremos cárcel”, dijo la dueña de la mascota, Carolina Flores.
El presunto agresor fue identificado por los propietarios de la mascota como Kenny Villanueva, fue denunciado públicamente por su expareja después de confesar la responsabilidad de la muerte del animal.
De esta manera la propietaria de “Lolita” destaco la importancia de denunciar este tipo de maltrato animal y protegerlos de actos de crueldad como este.
Hasta el momento no sea realizado capturas, esto tenido en cuanta que actualmente las leyes colombianas estipulan que este tipo de hechos son un delito por maltrato animal y es castigado con una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos y, en los casos de muerte, se debe pagar una pena de entre los 12 y 36 meses de cárcel.
Hay que recordar que la Fiscalía General de la Nación tiene el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), donde las personas puedan denunciar estos caos de agresión.