Una mujer casi es asesinada en Bogotá, en horas de la tarde del pasado martes 26 de septiembre en el sector de Santa Rosita en la localidad de Engativá.
El agresor siguió a la mujer hasta una panadería del sector donde intento apuñalarla en varias oportunidades, sin embargo, vecinos y transeúntes se dieron cuenta de las intenciones del agresor y se dispusieron a proteger a la víctima hasta que las autoridades se hicieron presentes con una patrulla.
Pese a esto, la víctima resulto herida en varias zonas del cuerpo, ya que el agresor la abordo por la espalda cuando inicio el brutal ataque con cuchillo. En ese instante, la víctima huyo para poder entrar en una tienda y fue seguida por el agresor, cuando las personas de la zona y los transeúntes se percataron de este suceso trataron de detener al hombre el cuales los amenazo con un arma blanca que portaba. Pero fue encerrado con palos y garrotes mientras llegaban las autoridades.
Esta persecución duró varios minutos hasta que llego una patrulla de Policía y detuvieron al hombre de 45 años. Después de esto la mujer fue llevada a un centro de asistencia para recuperar de las puñaladas que recibió. El hombre será judicializado por el delito de intento de feminicidio, hecho que sigue afectado a las mujeres de la capital en su diario vivir.
Según información de las autoridades, la joven ya había sido víctima de atentados por parte del hombre en varias ocasiones y ya tenía varias denuncias, los cual hacía que el riesgo a feminicidio era alto.
“Asimismo, al verificar las anotaciones de este capturado, se observa que presenta antecedentes por el delito de hurto, de hechos cometidos en el departamento de Santander”, dijo el coronel Juan Arévalo comandante operativo de seguridad ciudadana.