–Tropas de la Séptima División del Ejército, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, propinaron en las últimas horas un duro golpe al grupo armado organizado clan del golfo, en el departamento de Sucre y el Bajo Cauca antioqueño, con la captura de un cabecilla y once integrantes y el sometimiento de tres más.
En una primera operación adelantada en zona rural del municipio de Valdivia, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, capturaron a alias Darío, presunto cabecilla del componente criminal de la subestructura Julio Cesar Vargas.
En la misma acción, dos individuos se sometieron a la justicia, y otros dos fueron capturados, entre ellos uno que resultó herido y fue atendido por los enfermeros de combate de la unidad militar.
Alias Darío era requerido por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico y porte de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Este sujeto también sería el responsable de manejar las finanzas de la subestructura, producto de las extorsiones a comerciantes y el control del microtráfico. También sería el encargado de los movimientos de armamento y demás actividades logísticas al interior de la subestructura.
Continuando con la operación, en el mismo sector, los soldados sostuvieron un combate contra presuntos integrantes de mencionada organización ilegal, dejando como resultado la captura de ocho más y el sometimiento a la justicia de otro presunto miembro de esta subestructura.
En esta acción militar también fue ubicado un depósito ilegal en el cual se encontraron 14 fusiles, una subametralladora, dos armas cortas, más de 7 mil cartuchos de diferentes calibres, proveedores, material de intendencia, al igual que ocho celulares, tres radios de comunicación y gran cantidad de medicamentos.
En otra operación militar, tropas del Batallón de Infantería N°33 Batalla de Junín, que se encuentran desplegadas en el departamento de Sucre, lograron la captura de tres sujetos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del componente criminal focalizado del Clan del Golfo, por el delito de extorsión en concurso con homicidio, en los municipios de Guaranda Majagual y Magangué.
Los capturados, al igual que el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para dar trámite al respectivo proceso de judicialización.