–Nicolas Petro volvió este sábado a acusar a la Fiscalía de haberlo presionado para hacerlo declarar en contra de su padre, el presidente de la República, hecho que había denunciado el pasado 25 de septiembre cuando anunció que no seguiría colaborando con la justicia en el proceso por el ingreso de dineros ilícitos a la campaña.
“Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre”, precisó entonces, al romper el acuerdo con la Fiscalía. “Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, puntualizó.
Este sábado, sin citar explícitamente los videos divulgados por la revista Semana en los cuales reconoció ante la Fiscalía que su padre sí tenía conocimiento del ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial del Pacto Histórico, Nicolás trinó en la red social X:
Un juez me dió la libertad y un juez será quien determine mi inocencia, con base en pruebas y no en filtraciones que violentan mis derechos.
Para obtener esa declaración la Fiscalía me doblegó moral y físicamente, en un proceder que castiga el Sistema de Derechos Humanos.
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) September 30, 2023
Según los videos, Nicolás afirmó que su padre sabía del ingreso de los dineros ilícitos “porque yo se lo mencioné varias veces, él (Gustavo Petro) lo sabía”.
Añadió que “él, en los carros, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides (Torres) financiaba. (Armando) Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”.
Euclides Torres es un cuestionado empresario miembro del llamado clan Torres, señalado de ser uno de los financiadores de la campaña presidencial de Petro.