Fiscalía en el Chocó cesa procesos penales contra 12 jóvenes por violencia intrafamiliar tras pedir perdón públicamente
–La Fiscalía General de la Nación concedió un principio de oportunidad a 12 jóvenes en el departamento del Chocó por el delito de violencia intrafamilar, cesando los respectivos procesos penales, tras pedir perdón a sus víctimas y comprometerse a no volver a incurrir en esas prácticas y acciones.
El principio de oportunidad fue propiciado por la seccional de la Fiscalía chocoana en desarrollo de una política orientada a impactar los delitos que más afectan a mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Los 12 jóvenes, que se acogieron en Tadó (Chocó) a principios de oportunidad por el delito de violencia intrafamiliar, pidieron públicamente perdón público y deberán cumplir un trabajo social y asistir a charlas con diferentes instituciones.
Para la concesión del principio de oportunidad, previamente la Fiscalía analizó sus antecedentes con el fin de verificar que no hubieran incurrido en delitos como lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, entre otros.
La Seccional Chocó informó que lleva tres meses visitando los municipios de este departamento buscando un acercamiento con los procesados para apoyarlos en la aceptación de este principio de oportunidad que les ofrece la Fiscalía.
Esta actividad se ha desarrollado en Quibdó, Carmen de Atrato, Tadó y en los próximos meses se hará en en Condoto e Itsmina.