–En el decimotercer día de las hostilidades y los incesantes bombardeos sobre Gaza, la cifra acumulada de víctimas mortales y desplazados crece rápidamente. Estos son algunos de los estremecedores datos que deja el conflicto entre Israel y las milicias palestinas recolectados por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios:
Franja de Gaza
-3.785 palestinos muertos, entre ellos al menos 1.524 niños.
-12.500 heridos.
-Se cree que hay cientos de víctimas mortales más atrapadas bajo los escombros.
-Cerca de un millón de desplazados internos, de los cuales 527.500 se alojan en 147 refugios de emergencia.
-Al menos el 30 % de las viviendas han quedado destruidas.
Cisjordania
-El número total de víctimas mortales a manos de las fuerzas y los colonos israelíes asciende a 79, entre ellas 20 niños.
-1.434 heridos.
-Al menos 74 familias palestinas, compuestas por 545 personas, de las que más de la mitad son niños, han sido desplazadas de 13 comunidades de pastores beduinos de la zona C.
Israel
-1.400 israelíes y extranjeros han muerto tras los ataques de Hamás, 20 son niños.
-4.629 heridos.
-Al menos 203 personas permanecen cautivas en Gaza, entre israelíes y extranjeros.
En la franja de Gaza una iglesias colapsó por bombardeos israelíes; muertos, heridos y decenas de víctimas bajo los escombros
La iglesia ortodoxa griega de San Porfirio, la más antigua de la Franja de Gaza, se derrumbó este jueves luego de un bombardeo de la aviación israelí.
De acuerdo con la agencia palestina WAFA, el ataque dejó al menos ocho muertos, entre ellos niños y mujeres, y decenas de heridos. De momento, se desconoce el número exacto de víctimas, mientras los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a civiles atrapados bajo los escombros.
Se informa que la iglesia resultó gravemente dañada, mientras que el edificio del consejo administrativo del templo, que albergaba a varias familias palestinas, tanto cristianas como musulmanas, que buscaban refugio allí, quedó destruido por completo.
El Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén condenó enérgicamente el bombardeo. En una declaración obtenida por Roya TV, asegura que los ataques a iglesias y a sus instituciones afiliadas, así como a refugios que proporcionan protección a ciudadanos inocentes, especialmente niños y mujeres, es un “crimen de guerra que no puede ignorarse”.
Según el medio, la iglesia está ubicada a pocos metros del hospital Al-Ahli, que este martes también fue blanco de un bombardeo aéreo que dejó al menos 471 muertos y miles de heridos. (Información RT).