Durante el desarrollo de operaciones de control terrestre en el departamento de Bolívar, tropas de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la aprehensión de un vehículo que transportaba 465.000 cajetillas de cigarrillos, sin contar con la documentación requerida para su transporte.
El cargamento fue ubicado en la vía Mamonal – Gambote, en el departamento de Bolívar, cuando tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12 detuvieron un camión que al parecer transportaba la mercancía de manera ilegal.
Al realizar la inspección al interior del vehículo, los uniformados procedieron a verificar la documentación que acreditara la legalidad para el transporte de los cigarrillos, hallando irregularidades con los sellos en los documentos. En coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA se confirmaron las sospechas, determinando que se trataba de mercancía de contrabando.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN realizó el acta de aprehensión de la mercancía y confirmó un avalúo aduanero de más de mil millones de pesos.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de registro y control terrestre para contrarrestar el delito del contrabando y debilitar las principales fuentes de financiación de las organizaciones ilegales que delinquen en esta zona del país.