Nacional

En varios municipios de Cesar se han generado protestas por escrutinio de votos

En el Departamento del Cesar se ha vivido un día tenso, debido a los resultados de las elecciones regionales que se realizaron el domingo 29 de octubre.

Uno de los casos que se han registrado en el municipio de Becerril, Cesar, la comunidad asegura que no hubo garantías en el proceso electoral y solicitan que los escrutinios se trasladen a Valledupar.

Esto se debe a que Fabián Martínez obtuvo un total de 5.838 votos, superando a Andrés Fernández, el cual consiguió 5.632 de votos. Ante esto, simpatizantes se tomaron una institución educativa y la sede de la Registraduría municipal como una medida de protesta.

Raúl Machado, alcalde de Becerril, expresó su preocupación, ya que no ha sido posible iniciar el escrutinio en el municipio, debido a que lideres de ambas campañas políticas no han permitido realizar el proceso.

“Estamos preocupados por la alteración que se ha desencadenado en el municipio a raíz del descontento de las campañas políticas, que han impedido el reconteo de votos y se tomaron las instalaciones educativas y la sede de la Registraduría“, menciono.

De esta forma realizo un llamado a las autoridades para que se reforzaran la presencia de fuerza publica en el municipio, por lo ocurrido el pasado sábado en Gamarra, Cesar, donde un grupo significativo de simpatizantes provoco un incendio en la sede de la Registraduría y murió una funcionaria y cuatro personas resultaron heridas.

Los cuidados del municipio de Pueblo Bello, se encuentran descontentos con los resultados de las elecciones en las que Alfredo Bohórquez gano con 5,776 votos, superando así a José Landazábal, el cual obtuvo 5.712 votos, superándolo solo por 64 votos.

Ante esto, las autoridades han aumentado su presencia en ambos municipios para poder garantizar la seguridad y el orden publico en medio de las protestas.