En el sector conocido como La Guamera, junto al barrio Guayacanes de la comuna Cuba, en la ciudad de Pereira, se presentó un incendio estructural que dejo a 17 viviendas completamente destruidas y reducidas a cenizas, dejando así a más de 70 personas que habitaban en el conjunto de viviendas de la zona, las cuales estaban construidas con elementos como madera, esterilla y zinc.
Según el reporte de dado por el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Aragón, “cinco personas resultaron afectadas por el humo y otra fue transportada a centro asistencial en el sector de San Joaquín con quemaduras de primer grado en el cuello y algunas de sus extremidades”.
Agrego que en el lugar se han encontrado cuerpos incinerados de varias mascotas, entre las que se encuentran gatos y perros. La causa del incendio hasta el momento es desconocida y se mantiene bajo investigación.
“Los investigadores se han puesto a cargo de establecer las causas de la conflagración. Aunque la comunidad reportó explosiones en transformadores, estas habrían ocurrido cuando ya habían empezado las llamas”, menciono el director del Cuerpo de Socorro sobre la investigación.
Para poder atender esta emergencia fue necesario la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, la asistencia técnica, de carrotanques de la empresa de acueducto Aguas y Aguas de Pereira, así como bomberos voluntarios.
Se reportó sobre las 12:40 de la tarde que el incendio fue completamente controlado y queda que desde la Alcaldía de Pereira y la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres Diger, realicen el respectivo para que se pueda definir las ayudas que serán entregadas a las más de 70 personas damnificadas.