Este 29 de octubre comenzó la operación de una nueva ruta Medellín – Miami y se espera que 5.200 sillas mensuales entre Antioquia y Florida. Esta sería la tercera que se ofrece al mercado entre Colombia y Estados Unidos, esta compañía, en este marco de acuerdo con Joint Venture entre Latam y Delta, este cumple su primer aniversario.
Según el director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez, “gracias a esta alianza con Delta, nuestros pasajeros desde Colombia cuentan con más vuelos para acceder al mercado norteamericano y Miami, es sin duda uno de los destinos predilectos por el pasajero colombiano. De esta forma, los pasajeros de todo Antioquia podrán disfrutar con esta ruta directa de grandes beneficios».
Los dos destinos se conectarán con siete frecuencias semanales, mediante aviones Airbus A320, con una capacidad de transporte de 174 pasajeros. Hacia Miami, el vuelo contará de tres horas y media, operará el mismo día con un itinerario de 12:30 p.m. y retornará a Medellín a las 17:30 p.m.
«Nuestras regiones están más conectadas que nunca y, de hecho, Colombia se sitúa hoy como uno de los tres países latinoamericanos con mayor capacidad aérea. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es nuestro principal emisor de viajeros internacionales, celebramos que Latam inaugure esta nueva ruta entre Miami y Medellín -la cual se suma a la ya inaugurada de Orlando a Bogotá de la aerolínea-, para que más estadounidenses puedan ver con sus propios ojos la inigualable belleza de Colombia”, menciono la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, la agencia de promoción del país parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Latam indicó y menciono que «este hito responde directamente a las crecientes necesidades de los viajeros, además el aumento de visitantes impulsa la expansión de rutas, destacando la nueva conexión entre Medellín y Miami».
Para estos vuelos que maneja Delta, la aerolínea ha evidenciado un crecimiento del 20% en el mercado de Estados Unidos y Colombia, donde sé destacando un aumento del 45% en Medellín.