Se hace un llamado por parte de Supersalud debido a que solo se han atendido el 15% de quejas
Este lunes 30 de octubre, la cadena de farmacias Cruz Verde, realizo un anuncio sorprendente ante la posibilidad de suspender la entrega de medicamentos que no están en el Plan de Beneficios en Salud (PBS) a usuarios de la EPS sanitas.
La noticia más reciente sobre esta controversia lo escribió la Superintendencia de Salud al mandar un nuevo requerimiento a esta entidad, después que se dirá a conocer que no se han atendido las 714 reclamaciones dadas por los usuarios y que están relacionadas con la entrega de medicamentos.
Según el comunicado que publico la entidad, hasta el momento solo se han atendido el 15% de los casos relacionados con el requerimiento, los cuales fueron atendidos y resueltos. “Esto denota un incumplimiento a lo ordenado por el ente de control”, dijo Supersalud.
Sanitas ahora deberá enviar los documentos que soporten la gestión realizada como respuesta a las necesidades de los usuarios que dieron sus quejas ante esa Superintendencia. Para poder llevar este trámite acabo, la ESP tendrá seis horas.
Supersalud también emitió un requerimiento a Sanitas, sobre el caso de una paciente que necesitan su tratamiento con el Cáncer. “La vida de los pacientes está por encima de cualquier cosa, por eso solicitamos la fecha de la programación del servicio ordenado y que nos manifiesten las razones por las cuales existen retrasos en el suministro de los servicios prescritos por el médico tratante de esta usuaria”, esto lo advirtió Ulahí Beltrán López, superintendente de Salud.