Guerra en Medio Oriente: Ejército israelí intenta cerrar el cerco alrededor de la parte norte de Gaza
–Los ataques conjuntos desde tierra, mar y aire del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza rompieron las primeras líneas de defensa de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Por su parte, el comandante de la 162.ª división del Ejército israelí, el general de brigada Itzik Cohen, afirmó que las tropas ya están ubicadas en lo profundo de Gaza, “a las puertas de la ciudad”.
El cerco ya está casi cerrado, solo quedan libres de las tropas israelíes los alrededores de Jabalia, donde se encuentra el mayor campo de refugiados palestinos que las FDI ya bombardearon en dos ocasiones, matando al menos a 195 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y dejando varios centenares de heridos.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Gaza entregó el último reporte sobre las consecuencias de la embestida israelí:
– 9,061 personas han muerto en ataques israelíes, incluidos 3,760 niños y 2.326 mujeres;
– El 40 % de las víctimas de los bombardeos son niños;
– Más de 32.000 personas han resultado heridas.
Imágenes satelitales del campo de refugiados de Jabalia en la Franja de Gaza muestran las consecuencias de los ataques aéreos de las FDI contra la zona. En comparación con las fotos tomadas el 31 de octubre, antes de los bombardeos, se puede ver que el campo de refugiados, que albergaba a más de 100.000 personas, ha sufrido una destrucción general.
Imágenes satelitales muestran el antes y después de los ataques de Israel contra el campo de refugiados de Jabaliahttps://t.co/qCaomxohns
— RT en Español (@ActualidadRT) November 2, 2023
Mientras la ONU tacha los ataques israelíes contra el campo de refugiados de “atrocidad” y declara que podrían constituir crímenes de guerra, los militares israelíes justifican sus bombardeos mortíferos alegando haber eliminado a un comandante del Batallón Central Jabalia de Hamás. (Información RT).