–La representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Juliette de Rivero, se sumo este lunes al llamado “urgente” por la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre por la guerrilla del autodenominado ejército de liberación, eln.
Juliette De Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, se úne a llamado urgente por liberación, sano y salvo, del padre de @LuisFDiaz19 y de todas las personas q tienen en su poder los grupos armados ilegales. Llamamos a respetar #DIH pic.twitter.com/M0wMPWnxrf
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) November 6, 2023
El pasado domingo, Luis Díaz pidió la liberación de su padre tras anotar el gol del empate del Liverpool ante Luton.
El futbolista levantó su jersey para exponer una camiseta blanca con la frase en letras negras: “Libertad Para Papá”.
Lo hizo en su aparición con el Liverpool desde que sus padres fueron secuestrados en Colombia.
Díaz anotó en el quinto minuto del tiempo añadido para que el Liverpool empatara 1-1 con el Luton en la Liga Premier e inmediatamente le envió el mensaje a su padre, quien sigue en manos del grupo terrorista Eln
Los padres de Díaz fueron secuestrados en Barracas – Guajira el fin de semana pasado, aunque su madre fue rescatada horas después por la policía.
Díaz regresó a entrenar el jueves tras perderse dos encuentros con el Liverpool y dijo que estaba listo para el duelo ante el Luton. El técnico Jürgen Klopp eligió que iniciara como suplente. Ingresó a los 83 minutos y evitó que el Liverpool pasara una vergüenza.
Tahith Chong parecía que le daría la victoria al Luton tras disparar en un contraataque a los 80 minutos tras un tiro de esquina del Liverpool. Hubiera sido un gran triunfo para el Luton en su primera campaña en la Liga Premier.
Mientras tanto, la familia del futbolista en Colombia pidió este domingo, a la par con la petición de su liberación, pruebas de supervivencia de su padre.