Israel acuerda hacer pausas en sus ataques contra la Franja de Gaza, que dejan ya más de 10 mil muertos
–La Gobierno de EE.UU. ha comunicado que Israel acordó hacer pausas de cuatro horas en sus ataques en la Franja de Gaza para permitir que los civiles puedan escapar de las hostilidades, recoge Reuters. El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que, a partir de este jueves, las pausas permitirán a los gazatíes eludir el peligro y recibir ayuda humanitaria, pudiendo también usarse para liberar a los rehenes.
Entretanto, no cesan los ataques de la aviación y la artillería israelíes contra instalaciones en la Franja de Gaza. Así, el portavoz del Ministerio de Salud del enclave palestino denunció que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron este jueves ataques simultáneos a varios hospitales. Describiendo la situación como «desastre», el vocero señaló que faltan pocas horas para que la ciudad de Gaza y el norte de la Franja se queden sin servicios médicos.
El balance de los ataques del Ejército del país hebreo contra Gaza es de 10.812 víctimas mortales, incluidos 4.412 niños y 2.918 mujeres. Asimismo, 26.905 han resultado heridos a causa de los bombardeos.
Mientras, la Oficina de Prensa del Gobierno gazatí, citada por Al Jazeera, denunció que el 70 % de la población de la Franja de Gaza ha sido desplazada y que la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) no le proporciona el mínimo de sus necesidades.
Además, el medio informa, citando al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que la mitad de las viviendas de la Franja de Gaza fueron destruidas en un mes como consecuencia de los ataques israelíes.