Imagen: IDRD.
El Equipo Bogotá avanza con determinación en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023. Las y los deportistas están dejando en alto el nombre de la capital, demostrando su talento en cada una de las disciplinas deportivas que se disputan a diario.
El Equipo Bogotá llegó con todo su talento dispuesto a conseguir grandes resultados en cada una de las competencias. Con medallas de oro, plata y bronce, los deportistas siguen brillando en los Juegos Nacionales.
Natación artística y porrismo brillarón en los Juegos Nacionales
En el segundo día de los XXII Juegos Nacionales, el Equipo Bogotá siguió sumando triunfos en la ciudad de Pereira. El deporte más premiado fue Natación Artística, donde alcanzaron una medalla de plata y tres de bronce.
Juliana Pacheco y Valeria Jurado fueron quienes lograron el segundo lugar en dúo técnico femenino. Además, Pacheco se llevó un bronce en individual. Los otros dos bronces fueron para el equipo en la modalidad de rutina técnica por equipos y rutina libre combinada por equipos.
Estos Juegos Nacionales recibieron al porrismo como disciplina de exhibición, una decisión que se esperaba por mucho tiempo en el país. Las representantes de Bogotá llegaron con gran ilusión a las justas y cumplieron con sus expectativas, llevándose a casa 3 medallas de oro y una.
Las y los representantes de la capital ganaron en la modalidad de Pom Femenino, con puntaje de 85.9 puntos, Cheer Nivel 3 femenino, con puntaje de 91.6, y Cheer Nivel 4 mixto, con 90.46. Mientras, en Hip Hop se quedaron con el bronce, con 73.46 puntos.
En voleibol playa también lucieron los triunfos
Las hermanas Andrea y Claudia Galindo siguen haciendo honor a su recorrido y supremacía, tras ganar su segundo partido en las justas, esta vez contra la dupla de Sarath Towanda y Manuela Ramírez, de Risaralda. El resultado fue de 2-0, con diferencia de 21-10 en el primer set, y 21-14 en el segundo.
En masculino, Edgar Cuello y Yefferson De la Hoz también ganaron su partido contra Casanare con 2-0, con diferencia de 21-10 en el primer set y 21-15 en el segundo set.
Por otro lado, en la competencia de Boxeo Masculino, el bogotano Carlos Martínez le ganó a Yamid Tolueno, de Casanare, en la categoría 54 kg peso gallo. Sebastián Ovalle Ospina también ganó en la categoría de 86 kg por decisión unánime, contra Rohiman Steven Castiblanco, de Cundinamarca.
El squash entregó bronces
Una magnífica segunda jornada de competencias tuvo el Equipo Bogotá en la sede de Armenia de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, gracias al squash, que le entregó dos medallas de bronce, y clasificó a dos deportistas para disputar este lunes dos medallas de oro.
En individual femenino, Laura Viviana Tovar venció primero en cuartos de final a la cundinamarquesa Sara Caicedo 3-0 con parciales 11-6, 11-4 y 11-4, mientras Catalina Peláez hizo lo propio con Sofía Pinto (también de Cundinamarca) por 3-0 (1-3, 11-1 y 11-4).
Las dos capitalinas se tuvieron que enfrentar en semifinales, y Laura ganó en un intenso juego por 3-1 con parciales 13-11, 11-8, 8-11 y 11-9, cifras que muestran lo difícil y reñido que estuvo el encuentro, que fue la réplica de la final de hace cuatro años en Cartagena, cuando ganó Catalina.
En la rama masculina, en cuartos de final, el gran favorito, Miguel Ángel Rodríguez, superó a Felipe Tovar, del Valle, por 3-0 (11-4, 11-5 y 11-4), mientras Andrés Felipe Herrera hizo lo mismo con el antioqueño Tomás Cuartas 3-0 (11-5, 11-4 y 13-11).
En semifinales, los dos bogotanos tuvieron que chocar entre sí, y Miguel tuvo que recurrir a su bagaje y experiencia para remontar el haber perdido el primer set, y quedarse con la victoria 3-1, con parciales 7-11, 11-2, 11-5 y 11-7.
Laura y Miguel pasaron a la final y este lunes disputarán las medallas de oro, ante la santandereana Lucía Bautista (7:00 p.m.) y el cundinamarqués Juan Camilo Vargas (7: 45 p.m., la misma final de hace cuatro años y esta vez Miguel quiere revancha) respectivamente, mientras que por haber sido semifinalistas, Catalina y Andrés Felipe ganaron medalla de bronce cada uno.