Nacional

En Neiva avanzó el recorrido de los diálogos ciudadanos del sector minero- energético

Continúan los espacios de diálogo del sector minero-energético. El ministro Andrés Camacho, acompañado por directores y funcionarios relevantes del sector, compartió los logros y proyectos que se han venido trabajando durante el último año, escuchó inquietudes y respondió preguntas sobre retos específicos que enfrenta la región.

“Queremos contarles qué estamos haciendo. Contarles en qué políticas, en qué programas estamos trabajando, pero fundamentalmente queremos escucharles, reflexionar y atender también las sugerencias, inquietudes, quejas que tengan, porque nuestro propósito es ajustar y mejorar”, afirmó Camacho.

Esta jornada hace parte de una serie de diálogos con las comunidades que el Ministerio de Minas y Energía ha venido adelantando en distintas regiones del país con el fin de rendir cuentas como líder de la institucionalidad del sector. Del mismo modo, estos espacios permiten llegar a un verdadero entendimiento del panorama real que viven los territorios, algo fundamental para avanzar en la Transición Energética Justa (TEJ).

Durante la reunión en Neiva se compartieron avances frente a temas concretos de importancia para la región. “Hoy es la oportunidad para contarles algo. Tomamos una decisión y ya hemos venido trabajando. Hoy el embalse está en el 81 % gracias a un decreto que emitimos desde el Ministerio de Minas y Energía para cuidar la pesca en la región. Porque está bajando el nivel y el caudal del agua y nosotros tenemos que cuidar la vida”, compartió el ministro.

Finalmente, en la plaza de la ciudad y como evento de cierre de la jornada, el ministro entregó cientos de periódicos con información relevante del ministerio y conversó de manera directa con la comunidad. Solo así es posible construir la Energía del Cambio de cara a la TEJ.