–El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó este sábado (02.12.2023) que Israel seguirá atacando al grupo terrorista palestino Hamás «hasta alcanzar todos sus objetivos», los cuales incluyen la liberación de los rehenes israelíes y la eliminación del movimiento islamista, que tiene el poder en la Franja de Gaza.
«Nuestros soldados se prepararon durante los días de tregua para una victoria total contra Hamás», declaró Netanyahu en su primera rueda de prensa desde la reanudación de los combates el viernes, tras un cese al fuego de una semana.
Israel retira a su equipo de negociadores de Qatar
De otro lado, el gobierno de Israel ordenó este sábado la retirada de la delegación de inteligencia que envió a Qatar para negociar, a través de la mediación de autoridades qataríes, egipcias y estadounidenses, pactos y treguas con el grupo terrorista Hamás, al considerar que las conversaciones alcanzaron un punto muerto.
«Debido estancamiento en las negociaciones, y siguiendo instrucciones del primer ministro, Benjamin Netanyahu, el jefe del Mosad, David Barnea, ordenó al equipo negociador en Doha que regresara a casa», indica un comunicado de la oficina del jefe de Gobierno, emitido en nombre de la agencia de inteligencia. «La organización terrorista Hamás no cumplió su parte del acuerdo, que incluía la liberación de todos los niños y mujeres, con base en una lista entregada a Hamás y aprobada» por ese grupo, añadió. (Información DW).