–La principal ciudad del sur de Gaza, Jan Yunis, fue bombardeada por Israel este lunes después que el grupo terrorista Hamás advirtiera que ningún rehén israelí saldría con vida del enclave a menos que se cumplieran sus exigencias de liberación de prisioneros.
Un corresponsal de AFP informó que los ataques israelíes alcanzaron la principal ciudad del sur de la Franja de Gaza, mientras que militantes palestinos de la Yihad Islámica dijeron que habían volado una casa donde soldados israelíes buscaban un túnel de Hamás.
Israel había instado hace días a la población gazatí a buscar refugio en el sur, pero tras la ampliación de la guerra, hay pocos lugares seguros a los que puedan acudir los civiles.
DESGARRADOR: Un padre palestino se despide de su hija pequeña asesinada por Israel en la Franja de Gaza. pic.twitter.com/EfZn0KoqTU
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 10, 2023
El Ejército de Israel también lanzó numerosos ataques en el norte de Gaza contra la infraestructura del grupo terrorista Hamás para lanzar misiles.
Los ataques, por tierra y aire, se dirigieron contra posiciones de Hamás en la zona de Shujaiya, a las afueras de la ciudad de Gaza, y en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja palestina, según un comunicado del Ejército. El objetivo era destruir posiciones de lanzamiento de misiles tipo bazuca, entre otras, de acuerdo a esta fuente.
Aviones de combate israelíes arrojan fósforo blanco sobre la ciudad de Khan Younis. pic.twitter.com/qLS1y6yv7z
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 10, 2023
Israel acusa de forma recurrente a Hamás de utilizar instalaciones civiles, colegios y centros sanitarios, entre otras, para ocultarse y lanza ataques. (Información DW).


