Colombia busca contar el mayor número de aves durante el Global Big Day 2023
Bogotá

Autoridades rescataron un ave conocida como paujil de pico azul en Suba

Mediante actividades de control al tráfico y tenencia de fauna silvestre, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bogotá, por medio de su grupo de Policía Ambiental y recursos naturales realizaron la incautación de una especie fáunica conocida como paujil de pico azul en la localidad e Suba.

Esta ave habita al norte de Colombia, más exactamente desde el valle medio del río Magdalena, y el bajo Cauca hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, y necesita de grandes bosques tropicales para vivir. Esta especie se encuentra en vía de extinción.

La Secretaría de Ambiente y demás autoridades hacen un llamado a las personas para que se abstengan de comprar, tener o traer de su entorno natural como mascota algún animal silvestre.

El tráfico de fauna silvestre es uno de los delitos que más réditos económicos deja a nivel mundial, después del tráfico de drogas, armas y personas. Este flagelo afecta gravemente los ecosistemas y ocasiona un daño irreparable en la biodiversidad.

Las personas que quieran reportar todos los casos sospechosos de tráfico de fauna silvestre lo pueden hacer a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas:

  • Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828.
  • Oficina Salitre: 318 8277733, calle 22C # 68F – 37, módulo 5, oficina 106, Terminal de Transportes de Bogotá.
  • Oficina Central: 601 377 8854.