–Una delegación del grupo terrorista Hamás, encabezada por Ismail Haniyeh, llegó este miércoles a El Cairo para una breve visita, con el fin de abordar una posible nueva tregua en la Franja de Gaza en la que se liberarían rehenes y prisioneros.
El jefe de Hamás sostendrá conversaciones sobre una eventual tregua, después de que Israel indicó que estaba dispuesto a aceptar una nueva pausa. La primera tregua duró una semana y condujo a la liberación de 105 rehenes en manos de Hamás y de 240 palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Haniyeh, que reside en Qatar, se reunirá con el jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, el general Abás Kamel, para tratar de acercar puntos de vista y eliminar los obstáculos que permitan declarar el segundo alto al fuego en la Franja de Gaza.
La Yihad Islámica anuncia que se suma a conversaciones sobre nueva tregua en Gaza y para el efecto anunció que una delegación suya tiene previsto acudir a El Cairo en el marco de las conversaciones para una posible tregua en Gaza , anunciada este miércoles esta organización.
La representación irá a la capital egipcia “en los próximos días” por invitación de Egipto, para conversar sobre “un acuerdo para el intercambio de prisioneros” y para detener “la agresión” de Israel en la Franja palestina, destacó el grupo en un comunicado .
El intercambio de rehenes que siguen secuestrados en Gaza por prisioneros palestinos en Israel debe basarse en “el principio de todos por todos” y estar dirigido por el grupo Hamás, subrayó.
La Yihad Islámica es una organización radical palestina considerada terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, que opera en Gaza, Cisjordania y campamentos de refugiados palestinos en el Líbano. (Información DW).