–Gracias a la rápida y diligente investigación de la Fiscalía General de la Nación, en solo 48 horas se logró la captura del presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez, ocurrido el pasado 22 de diciembre.
Así lo informó este domingo en su cuenta en la red social el organismo investigador, indicando que el sujeto capturado, cuya identidad no revela, será presentado ante un juez de control de garantías para la judicialización por los delitos de Homicidio Agravado, Lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, receptación, fabricación, trafico y porte de armas de fuego.
Añadio que las acciones investigativas están siendo adelantadas por un equipo destacado de la Unidad Especial de Investigación, con la participación del Cuerpo Élite de la Policia Nacional, Sijin Cauca, bajo la Coordinación de una Fiscal de la Unidad Especial de Investigación.
La principal hipótesis sobre el móvil del crimen del alcalde de Guachené apunta a un supuesto robo o atraco de que iba a ser víctima uno de sus escoltas, hecho que generó un tiroteo y una de las balas impacto la humanidad del mandatario causandole la muerte.