Bogotá

Colegio María Currea Manrique beneficiará a 1.560 estudiantes de Bogotá

1.560 estudiantes de la localidad de Ciudad Bolívar se beneficiarán con el colegio María Currea Manrique, un proyecto con una inversión de 52.000 millones de pesos que hace parte de los 35 colegios que la administración de la alcaldesa Claudia López se comprometió en entregar en el Plan de Desarrollo. 

“Hemos entregado 26 instituciones educativas, hasta octubre. Nueve van a quedar en obra y quedan en construcción aproximadamente seis proyectos, los demás quedarán contratados”, comenta Luis Pinzón, director de construcciones de la Secretaría de Educación.

El proyecto del colegio María Currea Manrique es autosostenible y va a tener paneles solares y procesos para reutilizar las agua lluvias que serán destinadas para temas de servicios sanitarios. 

“Esta localidad es la más beneficiada vamos a dejar ocho colegios de los 70 proyectos que la Alcaldía se comprometió a dejar. 35 ya terminados y otros 35 en las etapas de diseños, otra en contratación y otros en ejecución como este proyecto que tenemos acá”, asegura Luis Pinzón, director de construcciones de la Secretaría de Educación.

Los nuevos colegios se ubican en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar entre otras y en su mayoría llevan el nombre de mujeres memorables de la historia de Colombia. 

Según el Distrito para estos proyectos se destinaron 2.6 billones de pesos el presupuesto en infraestructura educativa y dotaciones más alto de la historia de Bogotá.