Con una inversión de más de 413.000 millones de pesos, el cable aéreo de San Cristóbal mejorará la conectividad de zonas de difícil acceso en el suroriente de la ciudad.
Esta obra beneficiará a más de 400.000 personas que, como a Ana y Juan David, reducirán sus tiempos de desplazamiento en la ciudad.
“Me siento feliz porque sé que esto va a ser un avance para nuestro barrio, que así como en Ciudad Bolívar tiene cable y es una fuente impresionante en turismo y calidad de vida, mi barrio también lo puede tener”, expresó Ana Sabogal, beneficiaria del cable aéreo San Cristóbal.
Juan David Abril, también beneficiario de este cable aéreo, mencionó: “Ver el cambio que puede hacer el proyecto a la localidad es muy beneficioso, pasamos de una hora, hora y media de trayecto, a tan solo 15 minutos, es algo muy provechoso”.
“Es el mejor proyecto que ha llegado a nuestro barrio, porque vamos a tener turismo y se van a valorizar nuestras casas, se va a mejorar la seguridad”, apuntó Ana Sabogal.
El cable aéreo comenzará en el portal de TransMilenio del 20 de Julio y finalizará su recorrido en el barrio Altamira.
“La mayor importancia es poder conectar los barrios más alejados como Altamira y La Victoria hacia el portal 20 de julio y así poder desarticular todos los alimentadores en horas pico”, añadió Juan David Abril.
Se espera que esta obra del Distrito inicie sus operaciones en febrero de 2026.