Bogotá

En video: Así es el trabajo de policías en la extinción del incendio en Chapinero

Para ayudar a extinguir el incendio que se presenta en los Cerros Orientales de Bogotá, la Policía Metropolitana destinó 20 unidades de Ponalsar (Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres).

Por parte de la Dirección de Carabineros se destinaron siete mulas, que fueron dispuestas para subir material como motobombas, mangueras, elementos de extinción de incendios, alimentos y bebidas para las personas que se encuentran en la ardua labor de extinguir el incendio.

Entre los 14 carabineros que también apoyan la emergencia, se encuentra la capitán Ángela Reyes, médico veterinaria y el señor subintendente Jairo López, enfermero veterinario pendientes de posibles afectaciones a la fauna de la zona por el incendio en los Cerros Orientales en Bogotá.

Desde el Servicio Aéreo de la Policía Antinarcóticos se dispuso del halcón policial para atender la emergencia. De igual forma, está activado el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para brindar apoyo en la extinción de los incendios ocasionados principalmente por el Fenómeno del Niño.