Foto: Policía de Bogotá
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres personas señaladas de participar en el hurto de 17 camionetas blindadas, en hechos ocurridos el pasado 19 de enero, en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. Hasta el momento ya han sido recuperadas 11 camionetas.
Se trata de Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz, quienes harían parte del grupo de hombres que ingresó a la fuerza a un lote, retuvo y amarró a los vigilantes del inmueble; y, en una labor delictiva coordinada y con roles previamente establecidos, escapó con los vehículos hacia diferentes zonas de la ciudad
Horas después, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá se trasladaron a un parqueadero de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. En este punto encontraron seis de las camionetas blindadas y a los hoy procesados, que intentaron escapar. En una rápida reacción fueron capturados en el lugar.
Por lo anterior, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de secuestro, y hurto calificado y agravado. Los investigados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.