Presidente Petro denuncia ruptura institucional y plan de la Fiscalía para “tumbarlo”
El presidente Gustavo Petro, denunció una ruptura institucional en el país debido a las decisiones que están tomando los entes de control como la fiscalía General de la nación, en cabeza de Francisco Barbosa.
Mediante sus redes sociales, el presidente colombiano alerta sobre lo que considera intentos desesperados de sectores corruptos por removerlo del cargo. “He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la república, primero en la historia en ser suspendido. Solo he esperado que las delegaciones internacionales que vienen de EEUU y el Consejo de seguridad de Naciones Unidas sean atendidas correctamente y nos oigan”, dijo el presidente.
“Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, politicos corruptos y sectores corruptos de la fiscalía buscan la salida del Presidente del cargo elegido por el pueblo”, dijo.
El mandatario acusó a sectores del narcotráfico, políticos corruptos y elementos corruptos dentro de la fiscalía de buscar su destitución, resaltando una doble moral en la aplicación de la ley al comparar contribuciones legales de diferentes grupos.
“La respuesta desesperada será no solo suspender el canciller de la república, sino procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de servicios públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana. La.fiscalía pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó”, dijo.
Según Petro, esta maniobra de la Fiscalía consiste en “quitarle efecto al voto popular” que lo llevó a la Presidencia, comenzó con la investigación contra su hijo, Nicolás Petro, por presunto enriquecimiento ilícito. “Desataron el caso de mi hijo esperanzados en que los dineros del caso hubieran entrado a la campaña y fracasaron judicialmente en todos los frentes para establecerlo”, dijo.
Luego, añadió el mandatario, “buscaron por todo el país gastos de mis reuniones políticas, pero les apareció que cuando no estaban registrados en la contabilidad de la campaña era porque se habían realizado probadamente en fechas muy anteriores a ellas. Y volvieron a fracasar”.
El siguiente paso, según las acusaciones del presidente, fue el allanamiento a Fecode por la donación a la Colombia Humana: “El allanamiento al sindicato les mostró que efectivamente se donó al partido 500 millones pero que no entró ese dinero a mi campaña”.

