Prosperidad Social inicia este 9 de febrero el pago del ciclo 1 de 2024 a 1.6 millones de beneficiarios del programa Colombia Mayor
–Prosperidad Social anunció que a partir de este viernes 9 de febrero inicia el pago del ciclo 1 de 2024 a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, en una jornada que irá hasta el 22 de febrero, con una inversión de más de 140 mil millones de pesos.
Los beneficiados son 1.628.339 adultos mayores, quienes recibirán 80 mil pesos. En Bogotá, las personas mayores recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital, para un total de 130 mil pesos.
Las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. SuperGIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.
El inicio del pago será anunciado a través de mensajes de texto a los beneficiarios. Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.
SuperGiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos. El listado de los puntos de pago por municipio está disponible en el siguiente enlace: listado de puntos de pago.
Para recibir los recursos del programa, no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa, puntualizó Prosperidad Social.

