Muerte del Niño Dilan Santiago fue un homicidio; el papá fue capturado por violencia intrafamiliar
–El Instituto de Medicina Legal divulgó en las últimas horas el resultado de la necropsia practicada al niño Dilan Santiago Castro, quien fue encontrado sin vida tras haber desaparecido de su vivienda ubicada en zona rural de Usme, al sur de la capital de la República.
De acuerdo con el reporte, se trató de un homicidio, pues la causa de la muerte del pequeño de dos años fue por asfixia mecánica. Se descartó que el niño hubiese sido victima de abuso sexual.
Dilan Santiago desapareció el pasado 6 de febrero, luego que su progenitora, Derly Julieth Rivas, lo dejara en su casa, ubicada en la vereda Curubital, en la vía que conduce a la región del Sumapaz, mientras hacia oficios en la cocina.
Cuatro días después se le encontró muerto en un paraje bastante retirado de su sitio de residencia.
De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura del papa del menor, Marlon Castro, pero no por la muerte del niño, sino por violencia intrafamiliar.
Resulta que la mamá del pequeño, Derli Rivas, interpuso la denuncia contra el hombre el año pasado por maltrato permanente ante el juzgado municipal de Ataco, Tolima, luego de terminar su relación con él precisamente por esta causa.
La orden de captura la tramitó la Fiscalía Seccional Tolima a la Policía Metropolitana, la cual la hizo efectiva cuando Marlon Castro acaba de presentarse ante un juzgado del Complejo Judicial de Paloquemao para entregar su versión tras la muerte de Dilan Santiago.