La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad adelantaron operativos en establecimientos de compra y venta de bicicletas para mitigar el delito de hurto a bicicletas. Este dio como resultado la recuperación en la localidad de Los Mártires, de siete patinetas eléctricas que presentaban reporte por hurto.
“Durante este operativo se logró la captura en flagrancia de una persona y recuperación de estos elementos, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, el hombre deberá responder por el delito de receptación, aseguró el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.
Asimismo, este establecimiento de comercio fue objeto de la medida correctiva “suspensión temporal de la actividad económica” de acuerdo con lo establecido en la Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La línea de acción operacional definida como ‘biciterritorios’, para contrarrestar el delito de hurto a bicicletas y patinetas en Bogotá, se focaliza especialmente en siete zonas de la ciudad (Zona G, Zona T, Parque de la 93, Santa Bárbara, Unicentro, Usaquén y Colina Campestre).
Las autoridades invitan a ala ciudadanía a denunciar oportunamente para frenar este delito que afecta a la capital del país.