A 30 años de cárcel fue condenada Margareth Chacón por su implicación en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena
–La Fiscalía demostró en juicio que Margareth Lizeth Chacón Zúñiga participó en la planeación del crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en el sector de Barú, en Cartagena, Bolívar y un juez de conocimiento de esta ciudad la condenó a 39 años y 10 meses de prisión.
Chacón Zúñiga fue declarada responsable de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El fallo le impuso inhabilidad para ejercer funciones públicas por 20 años y declaró el comiso definitivo de la camioneta de propiedad de la sentenciada.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía evidenciaron que la mujer asistió a, por lo menos, cuatro reuniones entre el 5 y 8 de mayo de 2022, en las que se definieron detalles de logística y financiamiento del asesinato. Uno de los encuentros sucedió en Medellín y tres más en Cartagena.
Igualmente se acreditó que el traslado a Cartagena lo hizo en una camioneta de su propiedad, junto a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes aceptaron hacer parte del entramado criminal y fueron condenados a 25 años y 6 meses de cárcel.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía evidenciaron que la mujer asistió a, por lo menos, cuatro reuniones entre el 5 y 8 de mayo de 2022, en las que se definieron detalles de logística y financiamiento del asesinato. Uno de los encuentros sucedió en Medellín y tres más en… pic.twitter.com/OhcWm19N3u
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 15, 2024
En total, por el crimen del fiscal Marcelo Pecci la Fiscalía colombiana ha obtenido siete condenas.
En el curso de la investigación se estableció que el único motivo de ese viaje era encontrarse con uno de los señalados articuladores del homicidio, Francisco Luis Correa Galeano y concretar varios aspectos para materializar el asesinato del funcionario judicial paraguayo.
La condena proferida es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.