Nacional

De magnitud 4.2 fue el sismo que se registro anoche en el Bajo Cauca Antioqueño; otros 6 temblores de menor intensidad se produjeron en territorio colombiano

–El Servicio Geológico Colombiano confirmó una magnitud de 4.2 del sismo cuyo epicentrro fue ubicado en zona rural del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca Antioqueño y que se sintió con fuerza en la región noroccidental y el centro del territorio colombiano, aunque por fortuna, sin causar daños.

El movimiento telúrico se registró a las 7 y 47 de la noche de este jueves y se originó a una profundidad menor a 30 kilómetros, siendo detectado por 91 estaciones de la Red Sismológica Nacional.

La onda sísmica recorrió territorios de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Cundinamarca.

Posteriormente, se produjeron dos sismos, aunque de menor magnitud, al otro extremo del territorio colombiano.

A las 10 y 42 minutos de la noche, se registró un sismo de 3.7, con epicentro en el municipio de Belén de los Andaquíes, en el departamento del Caquetá. Y otro, a la 1 y 35 de la madrugada de este viernes de magnitud 2.9, en el municipio de Mesetas, en el Meta.

La sismicidad fue muy activa este jueves en Colombia, pues durante el día se produjeron otros temblores, también de menor intensidad, uno de ellos en Santander, dos en el Océano Pacífico y uno más en el Océano Atlántico. Estos son los respectivos reportes del Servicio Geológico Colombiano: