Foto: Secretaría de Educación.
1.900 alumnos de colegios de la ciudad, se posesionaron como personeras y personeros estudiantiles. Este acto protocolario fue presidido por la Secretaría de Educación del Distrito y la Personería de Bogotá.
La jornada de posesión de personeras y personeros es un momento para que las y los estudiantes electos se comprometan con las comunidades educativas para materializar sus propuestas que mejoran la calidad de la educación, promueven la participación ciudadana, una cultura democrática, la convivencia pacífica y el bienestar en la vida escolar.
En el saludo de bienvenida, Isabel Segovia, secretaria de Educación del Distrito, hizo un llamado a las y los nuevos personeros para que cumplan con total compromiso su nuevo rol. “Deben honrar sus promesas, manteniendo siempre sus principios y valores, es muy importante que escuchen atentamente las preocupaciones y sugerencias de sus compañeros y busquen soluciones constructivas para toda la comunidad”.
La secretaria les invitó para que sean parte activa de los escenarios de participación a nivel local y distrital. “Son ustedes, los líderes que pueden generar cambio y quienes, a través de sus propuestas, mejorar la calidad de la educación en la ciudad”.
“Ser personero o personera es muy importante, ustedes están representando una figura constitucional histórica en cada una de sus instituciones. Este camino puede tener obstáculos, pero en cada uno de ellos encontrarán una oportunidad para demostrar su dedicación y resiliencia, asuman este rol con valentía sabiendo que están construyendo puentes hacia un futuro más justo y equitativo”, dijo en su mensaje Julián Enrique Pinilla, Personero de Bogotá.
En acto de posesión también intervinieron representantes estudiantiles del año pasado, quienes dieron la bienvenida los nuevos personeros y personeras. “Hoy es un día muy importante porque les estamos entregando nuestro legado para que lo continúen. Nosotros dimos la vida por Bogotá y esperamos que ustedes hagan lo mismo. Bienvenidos a la política blanca, a la política que no tiene colores, donde lo único que importa es el amarillo, el azul y el rojo”, comentó Sergio González, expersonero estudiantil.