Judicial

Policía capturó a expendedores de estupefacientes en Bosa con 750 dosis

En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía Metropolitana capturó a tres hombres, que de acuerdo a la información suministrada, se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes en la localidad de Bosa, suroccidente de la ciudad.

Durante el procedimiento de captura, lo uniformados les hallaron un arma de fuego, seis cartuchos calibre 38 y 750 dosis de bazuco y marihuana en envolturas de colores, que presuntamente iban a ser distribuidas en la zona de bares del barrio Piamonte.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se logró identificar el modo de operar de estos tres hombres, que armados ejercían control territorial en esta zona de la localidad.

“Estos hechos ocurrieron en la localidad de Bosa, en la jurisdicción del CAI Piamonte, cuando estas tres personas fueron requeridas por los uniformados, mediante la implementación de planes de registro y control, en zonas de discotecas. Al realizarle el registro a personas, se les halló 85 papeletas de bazuco de diferentes colores, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y 700 gramos de marihuana. Motivo por el cual se les dio a conocer los derechos que les asisten como personas capturas”, aseguró el teniente coronel Germán Gómez, oficial de Guarnición de la Mebog.

Al realizar la verificación de antecedentes de estas personas, se evidenció que uno de ellos presenta anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, homicidio y estuvo con medida carcelaria en el año 2014 y había recobrado su libertad hacía pocos días.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la URI de Campo Verde por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.