Bogotá

Bogotá es sede de Routes Américas 2024 y se consolida en el sector aéreo

Bogotá, sede de Routes Américas 2024 y se consolida en el sector aéreoFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Con la presencia del alcalde Carlos Fernando Galán, este martes se llevó a cabo en Corferias el lanzamiento de Routes Américas 2024, un evento que reúne a representantes de aerolíneas, aeropuertos, burós de turismo, expositores, proveedores y anfitriones, que trabajan en impulsar el turismo y la conectividad aérea de la ciudad.

“Este evento, que por primera vez se celebra en nuestra ciudad, es una muestra de nuestro compromiso e interés por el desarrollo de la conectividad aérea no solo de la ciudad, sino también del país y de toda la región. Y es una oportunidad inmejorable para seguir posicionando a Bogotá como un epicentro clave para las negociaciones y colaboraciones en la industria aérea”, aseguró el alcalde Mayor.

El mandatario también anunció que la ciudad tendrá un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Dubai, que será operado por la aerolínea Fly Emirates, lo que fortalecerá los lazos comerciales y turísticos de ambas ciudades y abrirá nuevas oportunidades para viajes y negocios entre América Latina y Medio Oriente.

Es importante tener en cuenta que hoy la capital tiene un potencial de conectividad y turismo enorme, muestra de ello es que el aeropuerto Internacional El Dorado es el principal terminal aéreo de carga de América Latina y el segundo en pasajeros, después de Ciudad de México.

“Nuestro programa Bogotá Ciudad Portuaria creará un marco integral de promoción del desarrollo aeroportuario, complementando la transformación física y de infraestructura con apuestas sectoriales para aumentar la competitividad de las empresas del sector aéreo y sus servicios, y promover la plataforma turística nacional e internacional”, explicó Galán.

Además, resaltó que al ser Bogotá la sede de Routes Américas se demuestra la capacidad de la ciudad para facilitar conexiones importantes entre aerolíneas y destinos, lo que sin lugar a dudas impulsará aún más el objetivo de promover la ciudad como un destino atractivo para nuevas inversiones y asociaciones en el sector aéreo.

“Cuenten con un Gobierno distrital comprometido con el sector aéreo y con posicionar a Bogotá como un destino diferenciador, una ciudad con una ubicación estratégica y una enorme capacidad para ofrecer experiencias únicas”, puntualizó.