Foto: IDRD
En el comienzo de los días fuertes de la Semana Santa, un total de 35.850 personas subieron este Jueves Santo al Santuario del Señor Caído de Monserrate, en Bogotá, para iniciar en este icónico lugar la celebración correspondiente a la Semana Mayor.
El sendero estuvo abierto de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y al momento del cierre, ésta fue la cifra entregada por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos, IDIGER.
La Alcaldía Mayor de Bogotá lidera la unión de esfuerzos de todas las entidades distritales, para brindar un recorrido seguro a las personas que ascenderán en estos días santos, por su seguir su fe, en plan deportivo o hacer ejercicio, o en acto de peregrinación.
El Domingo de Ramos caminaron al cerro 24.708 personas, el lunes 25 fueron 15.689, el martes estuvo cerrado, y el miércoles subieron 16.070, más los 35.850 de este Jueves Santo, por lo que en total, a la fecha, han ascendido 92.317 feligreses.
Este Viernes Santo el sendero se abrirá desde las 4:00 de la mañana y se cerrará el ascenso a la 1:00 de la tarde.
El Santuario de Monserrate es uno de los sitios más visitados de la capital durante la Semana Santa, y el IDRD seguirá trabajando para posicionar a Bogotá como destino turístico, que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes.