Bogotá Judicial

Fiscalía General activó equipo especial para capturar y judicializar a autores de masacre en Usme

–La Fiscalía General de la Nación anunció este lunes que destacó un equipo interinstitucional para adelantar la investigación que permita identificar y judicializar a los responsables del asesinato de cuatro personas el pasado sábado en Usme, al sur de Bogotá.

El organismo investigador destacó que desde el primer momento, un equipo del CTI de la Seccional Bogotá adelantó la inspección técnica de los cuerpos, tanto en el lugar de los hechos como en el hospital donde falleció una de las víctimas, diligencias que culminaron el sábado en la noche, y fueron dejados a disposición de Medicina Legal para que se adelanten las necropsias.

Las víctimas ya fueron identificadas y entre ellas se encuentra una menor de edad.

La masacre se registró en el barrio Sal Isidro de la localidad de Usme, al sur de la capital de la República y según las labores de investigación, de manera preliminar, indican que los hechos estarían relacionados con la invasión de tierras en esta zona del sur de la ciudad.

La administración Distrital y la Policía Metropolitana ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los autores del múltiple crimen.

“Frente a estos hechos se han dispuesto todas las capacidades por parte de la Fiscalía General de la Nación y nuestra Policía Judicial en una burbuja investigativa para dar con los responsables de este suceso. La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien de información oportuna para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, señaló el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá.


La Fiscalía informó que un equipo del CTI de la Seccional Bogotá adelantó la inspección técnica de los cuerpos, tanto en el lugar de los hechos como en el hospital donde falleció una de las víctimas, diligencias que culminaron el sábado en la noche, y fueron dejados a disposición del Instituto de Medicina Legal para que se adelanten las necropsias. El ente investigador indicó que las víctimas ya fueron identificadas y entre ellas se encuentra una menor de edad. En el lugar de los hechos también murió un perro.