Frente al homicidio de cuatro personas, el pasado sábado 30 de marzo en la localidad de Usme al sur de Bogotá, el secretario de Seguridad, César Restrepo, aseguró que desde que se conocieron los hechos, se adelanta una investigación a través de una cápsula o unidad por parte de la Fiscalía General de la Nación y de Policía Judicial, que permita identificar a los responsables para capturarlos y judicializarlos. El Distrito y la Policía, ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos.
“El evento de Usme nos preocupa, es crítico y sobre el cual desde el mismo momento de la denuncia estamos trabajando con la burbuja de investigación que nos permita identificar de la manera más rápida la captura de los responsables, pero adicionalmente con el despliegue de unas unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y de la Brigada 13 del Ejército sobre esa área para generar estabilidad en esa zona y además, tener las actuaciones en seguridad que derivan estos tipos de eventos”, manifestó el Secretario de Seguridad.
Así mismo, el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá indicó que, “Se han realizado tres reuniones de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad en cabeza del alcalde de Bogotá Carlos F. Galán para dar fortaleza a las líneas de investigación”.
Por su parte, un equipo del CTI de la Seccional Bogotá adelantó la inspección técnica de los cuerpos, tanto en el lugar de los hechos como en el hospital donde falleció una de las víctimas, diligencias que culminaron el sábado en la noche, y fueron dejados a disposición de Medicina Legal para que se adelanten las necropsias.
De igual forma, el Distrito desarrolla acciones de control e investigación para la protección de la población y la captura de los responsables de los cuatro homicidios en Usme.