Portal Bogotá
El este sábado, 13 de abril se llevará a cabo en Bogotá el partido entre Santa Fe y Nacional. La Administración Distrital estableció medidas para garantizar la seguridad y convivencia en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Para ello la Alcaldía de Bogotá implementará el Protocolo Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.
En este protocolo se prohíbe el ingreso de los siguientes elementos al Estadio el Campín:
? Pólvora
? Juegos pirotécnicos de cualquier tipo
? Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas
? Globos de helio o cualquier otro elemento de combustión
? Alcohol
? Sustancias sicotrópicas
? Botas para almacenar alcohol
? Correas de chapa gruesa
? Morrales o maletines
? Bolsas de cualquier tipo
? Elementos de rayo láser
? Armas blancas
? Armas de fuego
? Todo aquel elemento que a juicio de la CDSCCFB puedan de alguna manera atentar contra el normal desarrollo del espectáculo
? Extintores
La invitación que hace la Secretaría de Gobierno a todos los asistentes al Estadio Nemesio Camacho El Campín es utilizar los parqueaderos debidamente autorizados o a que se movilicen en transporte público, ya que está prohibido parquear los vehículos en los espacios públicos, aledaños a los estadios, y pueden estar sujetos a multas e inmovilización de estos por parte de las autoridades competentes.
Es importante destacar, que no hay ingreso para hinchada del equipo visitante al estadio.
Según la Secretaría de Gobierno, el personal que apoyará el operativo en el Estadio El Campín está compuesto por personal de la Policía, Gestores de Convivencia, Equipo Dirección de Diálogo, Personería, Defensoría, Movilidad, Bomberos, Salud, IDIGER e inspector de Policía.
Gramilla de El Campín está en óptimas condiciones para el encuentro entre Santa Fe y Nacional
El Distrito en cumplimiento de los acuerdos pactados entre las partes involucradas, lideradas por el IDRD, con la comunidad deportiva y la hinchada de los clubes de fútbol, entrega la gramilla en óptimas condiciones técnicas.
“Este es el primer gran punto de esta administración que queremos resaltar porque marca un punto de partida en la manera en que se hacen las cosas en El Estadio, cómo se armoniza la música, los conciertos con el fútbol, que es la prioridad del Estadio”, afirmó Daniel García, director del IDRD.
Los cambios de color en la gramilla del estadio son estéticos y no afectan de ninguna manera el estado ni las condiciones técnicas necesarias para la realización de los partidos. Estas variaciones cromáticas son exclusivamente visuales y no influyen en la calidad del terreno de juego ni en su capacidad para la ejecución de las actividades deportivas.
“Quiero agradecer al director del IDRD, al Alcalde y a la administración por su compromiso para que el partido se realice. Vamos a jugar en un estadio en buenas condiciones, ya caminé un pedazo de la gramilla y no vi defectos”, manifestó el presidente de Independiente Santa Fe, Luis Eduardo Méndez.