Bogotá

Habilitado el carril central sentido sur-norte de autopista Norte con calle 146

Habilitado el carril central sentido sur-norte de autopista Norte con calle 146Foto: IDU

En el marco del proyecto de la obra de las mejoras geométricas del corredor de la autopista Norte, se habilitó, este sábado 20 de abril, el carril central de la calle 146, el cual se suma al carril oriental que ya había sido habilitado previamente, y de esta manera completar dos de los tres carriles de la calzada mixta intervenidos.

 carril central de la calle 146 “Por instrucción del alcalde, Carlos Fernando Galán, seguimos trabajando intensamente en nuestras obras. Vinimos a las mejoras geométricas de la autopista Norte a finales de marzo y hoy, tres semanas después, ya tenemos el segundo carril (central) habilitado. Este fin de semana los dos carriles ya están continuos y vamos a trabajar un mes más para que en mayo podamos tener completamente habilitada la vía y estos maletines fuera”, afirmó el director del IDU, Orlando Molano.

Dentro de este frente de obra, solo queda pendiente por intervenir el carril occidental, el cual iniciará en los próximos días.

Cabe recordar, que las actividades de construcción en este punto del corredor de la autopista Norte se deben ejecutar un carril a la vez, dado el alto flujo vehicular que se presenta.

Este proyecto de las mejoras geométricas comprende, además, la construcción de puentes peatonales de acceso a las estaciones Calle 142, Calle 146, Mazurén y Toberín; además de la intervención de las mejoras geométricas de la calle 163 (Toberín) sobre la autopista Norte.

Así pues, gracias a la gestión y al trabajo del director y de su equipo, en apenas tres semanas se logró habilitar el segundo carril de la mejora geométrica de la calle 146, lo cual beneficiará principalmente a los habitantes de las localidades de Suba y Usaquén, así como el tránsito de los cerca de 75.000 vehículos que circulan diariamente por la troncal autopista Norte.

“Estamos felices porque lo estamos logrando. Esta ampliación llevaba muchos años y no se había podido habilitar, estamos acelerando la obra para poderla terminar lo antes posible y retirar estos maletines”, concluyó el director Molano.

El objetivo principal de las mejoras geométricas es corregir la reducción del espacio de movilidad en los carriles mixtos, con la construcción y habilitación de uno nuevo a la altura de las estaciones de TransMilenio de la calle 146 y Toberín.