Nacional

Petro minimiza marchas de la oposición; afirma que salieron solo 250 mil personas y que su objetivo es derrocar el gobierno del cambio

–Según el presidente Gustavo Petro las manifestaciones que se realizaron este este domingo en el país contra su gobierno «tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles».

Las precisiones las hizo en su cuenta en la red X, diciendo además que «el principal objetivo de las marchas es gritar «fuera Petro» y derrocar el gobierno del cambio» y puntualiza: «Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022».

En su comentario Petro afirma que «a las marchas se les respetó al máximo como se seguirá haciendo» y agregsa que «uUna de las características centrales de mi gobierno es respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente».

También afirma que «algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares».

Luego señala:

«Rechazo a las reformas por los que se creen dueños del dinero público, este rechazo para ganar clases medias se viste a través de las redes y los medios de mecanismos de seducción centrados en el odio y la mentira.El presidente es guerrillero, dicen, o por su procedencia popular no nos representa, o porque es de izquierda no debe gobernar; es el odio el eje central del mensaje. Un odio que yo no quiero que regrese al poder porque mataría mucha gente quizas peor que como lo hizo en el pasado. Lo que añoran es la represión abierta, las masacres paramilitares y los asesinatos de jòvenes».

Dice, enseguida, que «ese pasado de mafiosos en el poder no debe volver».

Advierte que «hoy se expresaron en libertad unos» y que «las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo», en referencia a las tradicionales movilizaciones de las centrales obreras y sindicatos en la celebración del día del trabajo.

«No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene tambien la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento», precisa y complementa: «Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado».

Finalmente el jefe del Estado subraya que «la suerte del gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo. Que se escuche el pueblo entonces» y concluye:

«Siempre hemos estado abiertos al dialogo y siempre hemos respetado nuestros principios por los cuales fuimos elegidos. El cambio consiste en más Justicia Social y más equidad para la gente».

Sin embargo, Laura Sarabia, a quien se considera la mano derecha del jefe del Estado, trinó:

Por otro lado, el presidente Petro replicó este video: