Nacional

Aparecieron sanos y salvos 11 militares que estaban desaparecidos en la región del Sumapaz en límites con el Meta

–El Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, confirmó que once uniformados que se habían declarado desaparecidos en la región del Sumapaz en límites con el Meta, Huila y Tolima, aparecieron sanos y salvos.

En un comunicado, el mando militar indicó que se perdió comunicación con los uniformados, que habían salido el domingo en horas de la tarde en desarrollo de operaciones de control frente a intensiones expansionistas de las disidencias de las Farc, debido a condiciones climáticas y por eso se dio la alarma de su presunta desaparición.

En el marco del Plan Ayacucho y en desarrollo del Plan Ezequiel, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 1, que realizan operaciones terrestres unificadas en el área de interés compartida con los departamentos de Cundinamarca, Meta, Huila y Tolima, permanecieron incomunicadas por condiciones climatológicas, ya que no se pudo tener comunicaciones con la Unidad por una tormenta, precisó.

añadió que gracias a las técnicas, tácticas y procedimientos empleados por los soldados en el área de operaciones, se confirma que las tropas se reportaron al Centro de Operaciones Táctico de esta unidad militar y a esta hora se encuentran en la base de patrulla móvil, sin novedad.

Finalmente indicó que el comandante de la Brigada 13, Brigadier General Rodolfo Morales Franco lidera las operaciones que continúan en la zona, con el fin de contener las intenciones de grupos armados organizados que pretenden ingresar al departamento de Cundinamarca.