Uribe arremete contra Petro por llamar “terrorista” a Duque y lo acusa de instigar a los jovenes a la violencia aplaudiendo sus actos vandálicos
–El expresidente Alvaro Uribe Vélez rechazó este sábado el señalamiento de “terrorista” que le hizo la víspera el presidente Gustavo Petro a su antecesor Iván Duque Márquez en la ciudad de Cali y además arremetió contra el jefe del Estado acusándolo de “instigar a la violencia” a los jovenes al “aplaudir” sus actos vandálicos durante el estallido social de 2021.
“El Presidente de la República en lugar de reorientar a los jóvenes de Cali como parte del apoyo que quiere darles, los instiga más a la violencia”, precisa Uribe Vélez en su cuenta en la red social X al referse al discurso que pronunció Petro en la jornada de “Gobierno con los Barrios Populares’, que se realizó en el sector de Siloé, en la capital del Valle del Cauca.
“Les aplaude los actos violentos”, advierte y agrega que además “desinforma” a los jovenes “sobre su caballito de batalla, los falsos positivos”.
Y puntualiza:
“No les explica por qué en su gobierno ha habido más de 100 masacres y el asesinato sistemático de líderes sociales. Les repite que mi permanencia en la política es apego al poder cuando debería dar gracias que esa permanencia le permitió basarse en el antiuribismo para su elección”.
El exmandatario, además, precisa: “Me suma los 8 años de Santos a quien apoyó porque Santos engaño al pueblo. Me suma los 4 años del Presidente Duque, no obstante que la falta de disuasión oportuna de la violencia, le permitió al entonces senador Petro avanzar con su instigación en la destrucción del país”.
Uribe Vélez subraya que “esto hay que simplificarlo”, para señalar: “El Presidente da la sensación de que su desafío a la Constitución es apenas un paso en su propósito de desatar una guerra civil entre compatriotas”.
Por esto, el expresidente le indica a Petro: “Trabajemos para que nuestras ideas de economía fraterna unan más a la ciudadanía. Trabajemos para que la guerra civil del Presidente sea una guerra del Presidente contra la Constitución y contra toda la ciudadanía. Que el Presidente divida al pueblo y que de otro lado se haga la tarea de unir a la ciudadanía”.
De otro lado, el expresidente advierte igualmente: “Muchos creemos en la protesta sin violencia y en la autoridad que respete la protesta pero disuada y evite la violencia”.
“Con la autoridad que evite la violencia se evita el dolor y con la razón que respete la protesta se fortalece la democracia”, puntualiza Uribe Vélez.
Por otra parte, Uribe Vélez hace alusión a los pronunciamientos que hizo, también la víspera, pero en la ciudad de Pereira, el presidente Gustavo Petro en donde “volvió a referirse a un empresario, que le ha ayudado al partido, lo señaló de narcotraficante y agiotista, de nuevo lo acusa de querer hacerlo matar a través de la banda La Cordillera”.
Al respecto, el exmandatario señala que “desde hace más de dos años las autoridades han investigado la denuncia del discurso presidencial sin encontrar mérito”.
“En una ocasión le expliqué al Presidente, continúa diciendo. La persona mencionada le ha ayudado a muchos candidatos y partidos y solamente les fastidia cuando ayuda al Centro Democrático”.
Añade que “está el récord de la financiación transparente de nuestras campañas. También la lucha efectiva de nuestros gobiernos contra el narcotráfico y la extradición de cerca de 1200 personas acusadas de este delito” y concluye:
“Vivimos la amenaza diaria, la calumnia que no cesa, pero ninguna injusticia nos va a silenciar en la exposición argumental de nuestras preocupaciones por Colombia en este momento de mayores dificultades colectivas”.