Bajo la estrategia de seguridad Bogotá Camina Segura, se realizó una megatoma en la noche de este miércoles 15 de mayo en la localidad de Ciudad Bolívar, en la que la Policía Metropolitana, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local, lograron incautar 2.055 cervezas y otras bebidas alcohólicas vencidas.
Según las autoridades, la cerveza vencida estaba lista para ser comercializada en el sur de Bogotá y representaba un riesgo para la salud. Los propietarios del establecimiento recibieron un comparendo y este fue sellado. Las investigaciones continúan, para establecer su participación en otros delitos relacionados con la salud pública.
Durante los operativos de control, además, cuatro personas fueron capturadas en diferentes puntos de ese sector del sur en Bogotá: dos por tráfico de estupefacientes, una por orden judicial y otra por porte ilegal de armas.
“Adicional a la inspección a establecimientos de comercio, se realizaron requisas, registro a automotores, entre otros controles en los sectores de El Tesoro, Compartir, Vistahermosa, Lucero, La Estrella y Paraíso para combatir el delito”, aseguró el Coronel Germán Gómez, comandante Estación de Policía Ciudad Bolívar.
Una vez inspeccionado el lugar las autoridades descubrieron que el licor que allí se comercializaba provenía de un gran expendio ubicado a pocas cuadras y que se encargaba de surtir a otros bares y establecimientos.
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud y la vida de los habitantes de Ciudad Bolívar. Gracias a estas jornadas de Megatomas podemos prevenir que se afecte a la comunidad con la comercialización irregular de licor vencido en bares, billares y cigarrerías”, indicó el alcalde encargado de Ciudad Bolívar, Sebastián Saldarriaga Rivera.
Esta incautación de cerveza vencida es la mas grande que se haya realizado en la localidad. El licor decomisado fue puesto a disposición de las autoridades sanitarias del distrito para su inmediata destrucción.
El expendio donde se almacenaba esta gran cantidad de licor, fue objeto de suspención preventiva de actividades comerciales y se le impuso el respectivo comparendo.
Las autoridades distritales continuarán recorriendo los 360 barrios de las 8 UPZ de Ciudad Bolívar a través de las Megatomas con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de todos y todas.