Con el fin de fortalecer la atención a los niños que llegan en estado crítico a la entidad, la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. realizó una renovación y un proceso de reordenamiento médico arquitectónico a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Simón Bolívar.
Este proyecto, enmarcado en el cumplimiento de las normas de habilitación y cuyo costo total fue de $959.624.677, no solo permitió renovar las instalaciones al implementar un nuevo sistema de aire y una nueva red de gases medicinales, sino también aumentar la capacidad de atención a 12 camas y un promedio de 500 pacientes al año.
Durante este proceso, el compromiso y esfuerzo conjunto entre el equipo médico y administrativo fue notable, al punto de lograr una renovación que no solo representa un avance en términos de infraestructura para la atención infantil, sino que también fortalece a la red pública distrital en el marco del nuevo modelo de salud de Bogotá, MAS Bienestar.
Sandra Bresciani, referente de las Unidades de Cuidado Intensivo de la subred, detalló que esta obra va a permitir tener una infraestructura moderna y actualizada de acuerdo a la norma, para atender de manera segura, humanizada y de calidad a 12 niños que, no solo llegan de Bogotá sino de todo el país.