Bogotá Judicial

Recuperan en Bogotá 10 vehículos hurtados por concesionario mediante estafa

La Policía de Bogotá, a través de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo – UNIPOL, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, recuperó 10 vehículos de ciudadanos que fueron víctimas de estafa durante el mes de abril de 2024.

Según las autoridades, el exceso de confianza es el principal factor que hace vulnerable a un ciudadano frente a personas que se aprovechan de la buena fe para cometer estafas

Desde las llamadas prometiendo la venta de vehículos a bajos precios, hasta sorprendentes ofertas en internet, son algunas de las modalidades que utilizaban en un supuesto concesionario de automóviles en el norte de Bogotá. Diez de las víctimas, ante la desaparición de sus vehículos, denunciaron ante las autoridades competentes.

“Engañaban a los propietarios de los automóviles para que les hicieran entrega de los mismos dando mínimas sumas de dinero, por lo general un ‘millón de pesos’, dejando en consignación los vehículos con el traspaso firmado, bajo la promesa de que, a los 20 días siguientes, harían el pago total o del 70 % del automotor”, aseguró Juan Carlos Arévalo, comandante Operativo Policía de la Mebog.

“A las víctimas nunca les llegaron estos pagos, tampoco fueron devueltos sus vehículos, muchos de ellos fueron comercializarlos de manera fraudulenta, realizando incluso trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito, para lograr el cambio de propietario”, indicó Juan Carlos Arévalo.

Este año la Policía Metropolitana ha recibido 11.581 denuncias por delitos de estafa. Así mismo, hemos capturado 26 personas por este delito.

La Policía de Bogotá, hace un llamado a la ciudadanía para que tome medidas de seguridad especialmente frente a sus datos personales, para no caer en este engaño, es importante no suministrar información a desconocidos, desconfiar frente a jugosas promesas de venta de automóviles a bajos precios y sobre todo la invitación es a ‘denunciar’.