Nacional

Petro califica de inaceptable situación de orden público en el Cauca; ordena instalar un consejo de seguridad permanente

–(Estación de Policía de Morales, Cauca, foto red X). Más de dos horas después de haberse producido la oleada de violencia en el departamento del Cauca, por cuenta de las disidencias de las Farc, que dejó 3 policías y un civil muerto, se pronunció este lunes el presidente Gustavo Petro, para notificar que no tolerará que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas.

“Es inaceptable la situación en el Cauca”, señaló el jefe del estado, quien anuncia el desplazamiento del Ministro de Defensa y la cúpula militar al territorio caucano para instalar un consejo de seguridad permanente.

Sin embargo, el jefe del Estado no hace relación a lo sucedido en el municipio de Jamundí, en el vecino departamento del Valle, donde también las disidencias de las Farc detonaron una motocicleta bomba con saldo de dos niños y dos policías heridos, además de cuantiosos destrozos en el centro urbano de la población.

Además atacaron con fusilería y explosivos los puestos de Policía de los corregimientos de Potreritos y Robles.


En el departamento del Cauca, los reductos Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco, se “tomaron” el municipio de Morales, donde asesinaron a dos policías y dinamitaron un cajero automático del Banco Agraria y se llevaron todo el dinero.

Los dos uniformados muertos fueron identificados como Jaime Andrés Calderón Reyes, de 26 años, y Diego David López Domínguez, de 25 años. Otros cuatro patrulleros resultaron heridos.

Igualmente se reportó un ataque a la policía en el municipio de Suárez, sin que hasta ahora se hayan establecido las consecuencias.